Dos diputados dialogan, casi en secreto como si tramaran algo. Otro se enoja porque el gobierno hizo algo que le molestó. Un tercero habla por celular. Varios debaten. Muchos bancos están vacíos. La semana en el congreso de mucha tela para cortar.
Alianzas. El acercamiento más serio de la semana, que ya se viene repitiendo desde hace tiempo, es el de el diputado de la CTA, Claudio Lozano, y la gente del ARI autónomo encabezado por Eduardo Macaluse. Es una clara estrategia legislativa que sirve para oponer algo de resistencia –junto con otros bloques- a los 129 diputados del Frente para la Victoria. Aunque no alcanza ni para arañar al oficialismo, detrás de esa amistad congresal hay un diálogo más profundo, ya que los autónomos que disidieron del ARI que dirigía Elisa Carrió están comenzando a armar un partido a nivel nacional. Aunque para Lozano “son dos proyectos distintos”, los autónomos sueñan con sumarlo a sus filas.
Denuncias. Muy enojada se la vio a la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara, Silvana Giudici –UCR Capital- luego de enterarse los resultados de la investigación que llevo a cabo el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido. El fiscal solicitó la “declaración indagatoria como sospechosos del secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, por haber distribuido publicidad oficial en su propio beneficio”. Por su parte, Giudici propuso que Albistur sea separado de su caso hasta tanto haya una sentencia firme, y además ya había presentado varios proyectos, en lo que va del año, para modificar la distribución de fondos.
Manos arriba. Diputados le cerró la puerta a Luis Patti (ver nota de Luis Mastoriani), luego de lo que fue el debate de la semana. El vocero del mensaje de rechazo fue nada menos que el titular de la cámara, Eduardo Fellner. La cámara baja, le impugnó el título en el momento en el que lo habían elegido y tomó juramento a otro diputado, Dante Camaño. La decisión de la cámara, dicen, es casi unánime e irrevocable. Fellner fue concreto: “la incorporación de Patti a la cámara es de cumplimiento imposible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario