
Con toda la oposición reunida en la cámara de diputados, pero sin ningún representante del kirchenrismo, ayer fracasó el intento opositor por derogar las retenciones móviles. Con una sala semivacía (los oficialistas son más de la mitad de los diputados), lo que iba a ser una sesión extraordinaria, terminó por ser un debate.
Ni siquiera pudieron unificar criterios. Para el Macrista Federico Pinedo, lo más importante es plantear el tema de las retenciones "a nivel parlamentario". Para la gente de la Coalición Cívica, encabezados por Adrián Pérez, no importa como se resuelva el conflicto, lo primordial es apoyar al campo "sea cual fuere su postura". Así, cumplen con las líneas que bajó Elisa Carrió, quien con tal de ganarle votos a Cristina Kirchner, parece haberse olvidado que durante la anterior campaña proponía un plan de retenciones.
Quienes más se distanciaron de la opiniones, mas o menos, generalizadas de la oposición fueron el diputado Claudio Lozano que no asistió al debate y Eduardo
Macaluse del flamante "Sí" quien aclaró que se estuvo presenta "porque siempre están en las disertaciones", pero que la solución no es derogar las retenciones sino "dejar de usarlas como un mero instrumento fiscalista para darles un sentido redistribuidor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario